RETOMAN PENTATLETAS ENTRENAMIENTOS

La selección de Pentatlón moderno del Estado de México, comandada por el entrenador Isaac Cortés García, retomó los entrenamientos de forma presencial en la Ciudad Deportiva Edoméx, manteniendo las medidas de higiene indispensables para su seguridad y buen desarrollo de sus entrenamientos, esto, luego de cinco meses de atender el confinamiento, para evitar los riesgos de contagio de COVID-19.

Durante la cuarentena las y los pentatletas mexiquenses trabajaron a distancia, con un plan adaptado a estas circunstancias y ante la apertura de Unidades deportivas en la entidad, han reanudado sus actividades, tomando todas las precauciones y atendiendo las medidas sanitarias.

“Aquí estamos retomando con la nueva normalidad, luego de que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza notificó que vamos a empezar a trabajar con ciertas medidas de cuidado, es lo que estamos solicitando las instalaciones en la Secretaría de Cultura y Deporte para seguir trabajando con el grupo, lo hemos estado haciendo a distancia, lo que se pudo hacer, pero no dejamos de entrenar, no se ha perdido la forma física”, afirmó el entrenador mexiquense.

Asimismo, indicó que con esta apertura se retoman los entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, a fin de aprovechar la sala de usos múltiples para esgrima, la pista para hacer carrera y tiro, la alberca y las Villas.

Isaac Cortés comentó que se tiene planeado desarrollar una concentración en el Estado de México hasta el mes de diciembre, a fin de desarrollar la preparación general.

“El programa que tengo, si se brindan más condiciones adecuadas, es estar trabajando de aquí hasta el mes de diciembre y, posteriormente, realizar un campamento en Europa, como el que estaba desarrollando previo a las restricciones por la pandemia”, dijo Cortés García.

Acerca del proceso de clasificación rumbo a Juegos Olímpicos, recordó que los deportistas mexiquenses buscaban su boleto mediante el ranking mundial y detalló que los puntos hechos este año arrastraran para la siguiente temporada.

“Estamos esperando los eventos nacionales que quiera organizar nuestra federación, el calendario internacional inicia sus actividades en el mes de marzo, el 24 tenemos la Primera Copa”, concluyó el entrenador.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.