REVELA AMLO QUE 20 EMPRESAS DEBEN 100 MIL MDP DE IMPUESTOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de empresas nacionales y extranjeras que no van al corriente en los pagos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay 20 empresas nacionales y extranjeras que no van al corriente en el pago de sus impuestos, cuyo monto por este adeudo asciende aproximadamente a 100 mil millones de pesos.

Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo indicó que en breve sostendrá una reunión con la directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, y el responsable del área de Grandes Contribuyentes, Antonio Martínez, para revisar el estatus de cada una de ellas.

«Me dieron a conocer una lista de quiénes se están rezagando. Hay como unos 20 ó 30 que no han pagado, que deben, son empresas nacionales y también extranjeras; vamos a hacer una revisión, en algunos casos es porque no se habían realizado auditorías”.

Señaló que en su gobierno no se condonará impuestos a las grandes corporaciones económicas y financieras, insistió en que “somos diferentes”.

López Obrador comentó que si los contribuyentes cumplen con sus obligaciones fiscales abonarán a “seguir manteniendo finanzas públicas sanas para continuar con el apoyo a la gente y para no contratar deuda, no endeudar al país.

Descartó que en esta lista se encuentre Grupo Salinas, ya que con Ricardo Salinas Pliego “está en otra lista” y se está buscando llegar a un acuerdo, “sin imposición ni autoritarismo”.

“Se está buscando un arreglo, se está llegando a un acuerdo. No está ahí Azteca o Grupo Salinas, estamos hablando de otra lista, esto ya se está trabajando se está buscando un acuerdo se está haciendo una revisión general, ya hay juicios que son cosas juzgadas, ya la corte resolvió, sin embargo hay otros y lo que se busca es llegar a un acuerdo sin que haya imposición y autoritarismo, sino buscar conciliación», aclaró.

El político tabasqueño aprovechó para exhortar a aquellos morosos a pagar sus impuestos en tiempo y forma, “yo les aconsejo que paguen, porque además ya ésta defraudación fiscal. que es de carácter penal, ya cae en la esfera de lo penal”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).