RINDE RAYMUNDO MARTÍNEZ PRIMER INFORME DE RESULTADOS ‘PIE A TIERRA’

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca precisó que la ciudad capital no se edificó con raíces de odio, sino unidad, esfuerzo y mucha responsabilidad, “pues los resultados son frutos del empeño de la administración que trabaja coordinadamente con la ciudadanía”.

Al rendir su primer Informe de Resultados “Pie a Tierra’, el edil comentó que después del diciembre negro que vivió la ciudad, se la logrado salir adelante con esfuerzo, donde se han conseguido logros importantes.

“En este año se realizaron 250 obras de infraestructura y se logró pagar parte de la deuda heredada, con lo que damos muestra de que solos una administración honrada y transparente”, precisó.

Martínez Carbajal, dejó en claro que su administración le ha cumplido a los servidores públicos con el sueldo, “no hemos fallado y no les vamos a fallar, además de pagar puntualmente, estamos cumpliendo con los adeudos anteriores “.

Obra Pública 

El alcalde de Toluca mencionó que se invirtieron más de 508 millones de pesos en obra pública en un primer año, la cifra más alta de aplicación de recursos en los últimos años, “con lo que lograremos hacer de nuestra ciudad faro, por ello, nos enfocamos en la repavimentación de vialidades así como el bacheo de diversas arterias de la zona”.

También se rehabilitaron clínicas abandonadas y las convertimos en centros integrales para la familia; iniciamos obras de drenaje, perforación de pozos de agua, además de atender de manera oportuna los servicios públicos.

Servicio Públicos

El presidente municipal de Toluca dijo que prestar servicios públicos se vuelve una tarea de complejidad, pero logramos restablecer los servicios, donde pudimos  recuperar más de la mitad de las luminarias, y empezamos a embellecer la ciudad.

Seguridad

Utilizamos la mesa para la construcción de la paz, para hacerle gerente a la delincuencia, logrando resultados satisfactorios, lo que nos colocó como referente estatal y nacional.

A través de estas mesas hemos detenido la delincuencia en Toluca, por ejemplo se logró bajar de manera significativa el robo de vehículo; asimismo se redujo el crecimiento de otros delitos, unificado las política públicas en este rubro.

De igual forma se dignificó la labor de la policía, por lo que se invirtieron importantes recursos en la adquisición de equipo de trabajo; actualmente el estado de fuerza es de 3 mil elementos, quienes acreditan el trabajo que se hace en la ciudad.

Finalmente Martínez Carbajal, señaló que se encuentran en proceso de formación 226 cadetes 226, quienes están consiguiendo su proceso educativo y para antes de que concluya la administración contaremos con más elementos para resguardar y vigilar a la población.

Por su parte Luis Felipe Puente Espinoza, secretario general del gobierno del Estado de México dijo que el balance de las obras realizadas en la capital mexiquense, son muestra clara de la voluntad del alcalde por cumplir con la palabra empeñada, por lo que era satisfactorio poder ser testigo de los hechos.

Destacó el compromiso del gobernador, Alfredo del Mazo con los toluqueños, al entregar en cinco años el programa más importante de su gobierno el Salario Rosa, mismo que ha llegado a cientos de familias que más lo necesitan.

“El gobernador ha dejado claro que su mayor compromiso ha sido con las mujeres, quienes son el pilar del núcleo familiar”, concluyó. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).