ROBARON TRÁILER CON 40 VACAS EN POLOTITLÁN

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Francisco Antonio “N” y Norberto “N”, en el delito de robo de vehículo con mercancía, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

            La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.

            Ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en el poblado de Calpulalpan, en el municipio de Jilotepec, cuando viajaban a bordo de un tractocamión con una caja tipo jaula con 39 cabezas de ganado; vehículo que habrían robado en el municipio de Polotitlán. 

            De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, dicho vehículo cargado con las cabezas de ganado salió del estado de Querétaro con dirección a Oaxaca y el conductor cada hora reportaba su ruta, no obstante, la última comunicación que se había tenido con él fue en el lugar conocido como Ruano, en el kilómetro 130, de la carretera México-Querétaro, en Polotitlán.

            Por ello, personal de la empresa agraviada solicitó la intervención de elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron a estos sujetos cuando viajaban a bordo del vehículo robado, con las cabezas de ganado.

            Francisco Antonio “N” y Norberto “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía y luego los remitió ante un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.