ROCK EN TU IDIOMA SINFÓNICO VOL. 2 EN AUDITORIO NACIONAL



Con Rock en tu idioma Sinfónico Vol. 2, el músico, compositor y productor Sabo Romo llevó al público de la mano de regreso a la década de los 80 y 90, para hacerlo sentir una vez más en Rockotitlán.

Más de tres décadas han pasado desde que el foro mexicano bautizado como “el lugar del rock” abrió sus puertas a unos noveles Caifanes, Cuca, Ritmo Peligroso, Los Amantes de Lola, La Lupita, Neón, Fobia, Víctimas del Doctor Cerebro, entre otros grupos que en ese entonces no tenían dónde tocar.

Si bien hace cerca de 15 años que cerró, su esencia se mantiene gracias al ensamble fundado en 2015 por Romo, que esta noche, en el Auditorio Nacional, deleitó con “La ruta del tentempié” y “Corazón de neón”, interpretada por Hugo Rodríguez de Azul Violeta.

En Rockotitlán, el bajista de Caifanes conoció a Neón, Kazz, Sergio Arau, Lino Nava y Bon, quienes ocupan ya un lugar dentro de las mejores voces del rock latinoamericano.

Sus éxitos “Juegos de amor”, “Voy a buscar”, “Beber de tu sangre” y “Paquita Disco” son sólo algunos con los que los rockeros capitalinos repasan en este “show” el soundtrack de su vida.

María Barracuda y Cecilia Toussaint ponen el toque fuerte y femenino con versiones sinfónicas de “Ni tú ni nadie”, “Kumbala” y “Carretera”, respectivamente, así como Andrea Echeverri, quien le da potencia a “Mátenme porque me muero” y “Bolero falaz”.

Piro Pendas pone a bailar a todos con “Marielito” y “Lobo hombre en París”, tema al que el público se entrega ante la aparición de Leonardo de Lozanne, quien se lleva las más fuertes ovaciones con

“La muralla verde” y “El diablo”.

“Ni se sienten”, insiste Sabo Romo, tras cada actuación y, tras escuchar los primeros acordes de “El son del dolor” con José Fors, y “El final”, con Cala Villa (Rostros Ocultos), los asistentes rejuvenecen.

Tal cual cielo estrellado, el Auditorio se cubre con las luces de los cerca de 10 mil celulares por petición de Abulón, que hace sacudir todos los huesos con “El esqueleto”.

“Ustedes no han dejado que estas canciones se diluyan y eso es algo que apreciamos desde el fondo de nuestro corazón”, indicó Sabo antes de confirmar una nueva fecha en el Palacio de los Deportes (22 noviembre).

Para el cierre, Rock en tu idioma Sinfónico Vol. 2, que cuenta con el talento de la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe, rinde tributo a Soda Stereo con su gran legado “Cuando pase el temblor”, que cantan todos los artistas en conjunto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).