SALA REGIONAL TOLUCA DEL TEPJF RESUELVE IMPUGNACIONES DE ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE MÉXICO

En sesión pública no presencial celebrada por videoconferencia el jueves dos de diciembre, el órgano jurisdiccional federal de la Quinta Circunscripción Plurinominal al resolver diversos juicios en los que se controvirtieron determinaciones del Tribunal Electoral del Estado de México convalidó los resultados de la elección de integrantes de los Ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Lerma.

En la misma sesión y respecto del municipio de Tepotzotlán, los Magistrados regionales determinaron por unanimidad revocar el fallo del tribunal estatal, quien había anulado la elección. La decisión del colegiado federal se debió a que estimaron que de actuaciones no se apreciaba la actualización de conductas graves que condujeran a determinar la invalidez del ejercicio electivo.

Consecuentemente, el tribunal federal confirmó la declaración de validez de la elección de integrantes del Ayuntamiento de ese municipio mexiquense, el otorgamiento de constancias de mayoría y las constancias de asignación proporcional originalmente entregadas por el Consejo Municipal Electoral.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).