SALIDA DE JUAN DÍAZ DE LA TORRE DEL SNTE NO ES DEFINITIVA: LMEC

Luz María Escobar Contreras, presidenta del Partido Nueva Alianza en el Estado de México, dijo que la decisión de Juan Díaz de la Torre respecto a dejar la dirigencia del SNTE, es sólo un permiso indefinido más que una renuncia.

«Respetamos la vida institucional que tiene el sindicato al que siempre le deseamos lo mejor, pues fueron los que dieron origen a este partido, a quienes vemos fortalecidos y que seguirán sumando su esfuerzo y compromiso a su organización».

Asimismo dijo que la decisión de la ex lideresa Elba Esther Gordillo de regresar a dirigir al SNTE no es una presión para el sindicato,  ya que las decisiones las toma un Consejo quien ya designó a Alfonso Cepeda.

La dirigente de Nueva Alianza en la entidad mexiquense señaló que estarán haciendo la parte que les corresponde y contribuyendo a fortalecer el tema educativo, “el SNTE tiene la legalidad estatutaria de elegir a su representante nacional y ya lo hicieron”.

Escobar Contreras, comentó que visualizan un sindicato fortalecido, unido y tenemos una relación de respeto y cordialidad, pues no olvidamos, que ellos dieron origen a Nueva Alianza y ahora siguen sumando su esfuerzo y compromiso en beneficio de los agremiados.

Finalmente reitero que la salida de Díaz de la Torre no se debió a presiones y que además, no es definitiva, por lo que esperan que las medidas que tome el SNTE serán en beneficio colectivo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).