SALUD CONTABILIZA 95 MIL 656 ALTAS SANITARIAS DE MEXIQUENSES QUE DERROTARON AL COVID-19

Al cumplir la primera semana en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, la Secretaría de Salud estatal indicó que actualmente se contabilizan 95 mil 656 altas sanitarias de mexiquenses quienes derrotaron satisfactoriamente esta enfermedad respiratoria.
 
En el informe estadístico por el nuevo coronavirus también señala que se encuentran bajo resguardo domiciliario un total de 34 mil 935 pacientes con enfermedad leve.
 
Lamentablemente han fallecido a consecuencia de esta enfermedad 27 mil 368 personas con residencia en el Estado de México.
 
El reporte epidemiológico además confirma 159 mil 671 casos confirmados, 194 mil 700 casos negativos y 23 mil 441 pacientes sospechosos en espera de resultado oficial.
 
Se encuentran hospitalizados 517 mexiquenses en unidades de salud del sector estatal y mil 195 pacientes en otros nosocomios de entidades del país.
 
La dependencia del ramo hace énfasis en mantener todas las medidas preventivas pese al avance de vacunación, pues el uso de cubrebocas, el correcto lavado de manos y la sana distancia permiten reducir riesgos de la enfermedad respiratoria a causa del nuevo coronavirus.
 
Reitera sus servicios de orientación a la población que sospeche de este padecimiento, a través de la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).