SAN FELIPE DEL PROGRESO CONTIENE NÚMERO DE DEFUNCIONES POR COVID

Desde el pasado 28 de junio en San Felipe del Progreso no se ha registrado ninguna defunción por COVID-19, en comparación con el municipio con más contagios y muertes del norte del estado, Ixtlahuaca.

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso dio a conocer que los números emitidos oficialmente por la secretaria de salud, apuntan a que la zona mazahua  ha mantenido las cifras de muerte, lo que indica que se ha contenido esta situación de fallecimientos por COVID.

A través de un dialogo abierto con la ciudadanía sanfelipense por redes sociales, el alcalde informó a la población que los número son importantes, ya que Ixtlahuaca es el municipio del norte de la entidad con mayor número de contagios, “pero con las cifras nos da un panorama que estamos haciendo las cosas bien”.

Por ejemplo, dijo, el 28 de junio en casos confirmados por COVID-19, Ixtlahuaca tenía 188 y San Felipe del Progreso132; en cuanto a defunciones Ixtlahuaca tenía 62 y San Felipe del Progreso19.

Para el 5 de julio Ixtlahuaca ya tenía 212 casos confirmados y San Felipe 145; en defunciones Ixtlahuaca presentaba 71 muertos y San Felipe se mantenía en 19.

Hasta el 12 de julio Ixtlahuaca cuenta con 231 casos confirmados por COVID-19 y San Felipe del Progreso 163, mientras que en defunciones Ixtlahuaca tiene 75 y San Felipe del Progreso 19.

“Lo que quiere decir, que no hemos tenido decesos, agradecemos a los trabajadores de la salud, quienes se encargan de realizar la dura labor de atender y cuidar a los que padecen esta enfermedad”.

Por otra parte el Edil señaló que debido a las gestiones realizadas el Ayuntamiento cuenta con tela para elaborar alrededor de 50 mil cubrebocas que en su oportunidad serán distribuidas en los diferentes plateles educativos del municipio.

“Hacemos un llamado a quienes cuenten con máquinas de coser o fábrica de hacer cubrebocas y están interesados en elaborar dicho insumo, pueden acudir al Ayuntamiento a solicitar el empleo temporal, con el objetivo de reactivar la economía en la zona”.

Asimismo comentó que las obras de infraestructura que se tienen programas a realizar este año, ya empezaron y la mayoría presentan un avance significativo, “lo que pone de manifiesto que la palabra empeñada por el alcalde, se cumple a cabalidad”.

Cabe mencionar que el Tianguis dominical continúa dando servicio a la ciudadanía y los filtros de sanidad siguen instalándose hasta el momento, por lo que le pedimos a la ciudadanía que siga manteniendo los protocolos de seguridad y los haga suyos, ya que en determinado momento, serán retirados los filtros.

De igual manera los negocios no esenciales y los esenciales desde la semana pasada se encuentran laborando con normalidad, siempre con las medidas de sanad distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Finalmente Tenorio Esquivel recordó que tienen la lista de las comunidades que accedieron al programa de apoyo a la comunidad a través del empleo temporal de reforestación.

Entre las comunidades destaca Barrio el Llano, Tlachiccilpa, Calvario del Carme, Barrio San Pedro de Calvario del Carmen, Ranchería los Cedros de Calvario del Carmen, entre otros.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.