SAN VALENTÍN DA RESPIRO A COMERCIANTES, DEJA DERRAMA DE MIL 600 MDP EN EDOMEX

La celebración de San Valentín, dejó una derrama económica de más de mil 600 millones de pesos en el Estado de México, a pesar de representar una disminución de alrededor del 35 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior. 

Así lo dio a conocer Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, quien agregó que dichas ganancias, significaron un respiro para muchos negocios mexiquenses. 

«Los giros que reportaron mayores ventas fueron principalmente los servicios de hospedaje, productos electrónicos, chocolates, pasteles, arreglos florales, perfumería, joyería, ropa y calzado, así como restaurantes».

Chemor Sánchez, mencionó que debido a las restricciones marcadas por el semáforo en la entidad, gran parte de los comercios implementaron las promociones y ofertas a través de las plataformas digitales y servicio a domicilio principalmente en establecimientos de alimentos.

“Muchas parejas, optaron por hacer uso de este servicio para celebrar desde casa; mientras los comercios que abrieron sus puertas, reforzaron las medidas sanitarias para cuidar a los consumidores”. 

Finalmente el presidente de la Canaco, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus compras en los establecimientos legalmente establecidos, que cuentan con los cuidados necesarios y los protocolos sanitarios para cuidar a sus clientes, además de reforzar el consumo local en el Estado. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).