SANTA MARÍA DEL MONTE FESTEJARÁ A LOS MUERTOS

El presidente electo de Zinacantepec, Gerardo Nava dio a conocer que se realizará el Festival Mictli, en Santa María del Monte, el cual tendrá diferentes actividades relacionadas con las festividades a los difuntos.

En conferencia de prensa en el Museo Virreinal, de esta localidad, indicó que los próximos 31 de octubre y 3 de noviembre con la intención de activar el turismo y la economía de la región, así como  el interés de los jóvenes en la cultura y las tradiciones, por lo cual se llevarán a cabo  carreras atletícas, desfiles alegóricos de carros, concursos de disfraces y algunas otras actividades en esta localidad.

“Para todas las actividades se otorgarán premios a los mejores representantes, todos los artículos donados por amigos que les interesa que se fomente la cultura y que se vincule a los jóvenes del municipio y  familias en general al sano esparcimiento”.

En su oportunidad, el futuro edil reitero que la invitación se extiende para la gente de otras localidades de Zinacantepec y a los municipios vecinos como Almoloya de Juárez y Toluca.

También buscamos reactivar e incentivar la economía para que muchos artesanos que trabajan la cera  y productores de flor puedan ofrecer sus productos, ya que se espera una afluencia de cerca de tres mil personas en ambos días, puntualizó.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).