SANTA MARÍA RAYÓN SE QUEDA SIN SERVICIO; POLICÍAS REALIZAN PARO DE LABORES

Decenas de elementos de seguridad pública municipal de Santa Maria Rayon realizaron un paro de labores, hasta que no tengan una respuesta inmediata a sus demandas, denuncian que no les pagaron los 500 pesos que les prometió el alcalde Leonel Gonzalez Talavera quien pretendía reelegirse, además de que otros efectivos fueron despedidos injustificadamente.

Alrededor de la 17:00 horas de este martes poco más de medio centenar de policías y personal de Protección Civil decidieron dejar de trabajar y bloquear la calle Alberto Garcia que comunica al palacio municipal y suspender todo servicio de emergencia hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los uniformados acusaron que además se les pidió a través de un oficio que deberían de cambiar su credencial de elector con residencia en Santa Maria Rayon, acción que realizaron alrededor de 40 elementos y para lo cual, les prometieron pagarles 500 pesos.

Sin embargo y tras los resultados -que no fueron satisfactorios- les fue comunicado que les serían descontados dichos recursos de su nómina, acción que no están dispuestos aceptar los policías, porque aseguran que ellos cumplieron con la parte que les correspondía.

Por otra parte denunciaron que alrededor de cinco elementos con más de 15 años de servicios fueron despedidos injustificadamente y otros cambiados de área, lo cual, atribuyen fue como consecuencia de las acciones que han venido realizando de manifestación en contra del Edil.

Cabe mencionar que con cuatro patrullas y una ambulancia de protección civil fue bloqueada una de las calles principales que comunica a la presidencia municipal, además los uniformados se declararon en huelga hasta que les resuelvan su situación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).