SE DEBEN EFICIENTAR LAS LEYES EN MATERIA AMBIENTAL: MHG

Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local, refirió que existe responsabilidad del ejecutivo estatal en la contingencia ambiental que se vive en el Estado de México, ya que debe establecer normas efectivas que den solución  al caso.

En entrevista el diputado por Morena, señaló que la degradación del medio ambiente provocado por eventos naturales o por la propia actividad excesiva de los ciudadanos se debe regular, ya que es un tema preocupante.

Asimismo refirió que la tarea que le toque hacer a los diputados lo harán sin escatimar ninguna cuestión, y más que emitir exhortos, “como legisladores tenemos que revisar la normatividad a efecto de hacerla más puntual y más eficiente”.

Hernández González, mencionó que si es necesario perfeccionar las normas que existen, se tiene que hacer ya que el asunto de contingencia ambiental es grave y se debe atender inmediatamente, ya que es un problema de salud pública al más alto nivel.

De igual forma comentó que la situación que se está viviendo en el Estado de México es un asunto de educación y prevención en cuanto al manejo de los deshechos, “se deben de prevenir este tipo de contingencias con la educación desde casa”.

Finalmente comentó que para poder revertir el daño al medio ambiente primero se tiene que hacer cumplir la ley, después revisarla para saber si es suficiente o no, y si no es así, perfeccionarla, modernizarla y adecuarla a las circunstancias, “no podemos estar haciendo normar para tratar de aplicar en un escenario totalmente diferente, esto no funciona así”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.