SE SALE DE CONTROL VACUNACIÓN CONTRA VPH EN TOLUCA


Luego del caos que se registró durante la mañana de este miércoles minutos antes de que iniciara la Jornada de Prevención contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal dio a conocer que dicha actividad concluyó hasta que se termine de vacunar a todas las niñas de entre 9 y 11 años de edad.
El Edil dio a conocer que en un principio se tenía proyectado aplicar 2 mil vacunas contra VPH, sin embargo y debido a la respuesta de la población toluqueña se tuvieron que destinar otras mil 500 más, para poder atender a los padres de familia que acudieron de forma puntual a la cita que realizó el ayuntamiento y DIF municipal de Toluca.
«La desinformación y los malos entendidos llevaron a que la gente se confundiera y por ende se desatará un caos en las instalaciones de la plaza Fray Andrés de Castro, pero después de un diálogo con los padres de familia todo fluyó de forma positiva», comentó.
En el lugar estarán 52 vacunadoras brindado atención y servicio a la población que acuda a vacunar a sus niñas de entre 9 y 11 años de edad, «la respuesta de la población ha sido positiva y por lo mismo se está destinando más personal para atender a la población», dijo.
Cabe mencionar que el caos en la jornada de vacunación se registró debido a que hubo padres de familia que llegaron desde las 6 de la mañana a realizar fila y hubo quienes llegaron después de la hora programada que era a las 09:00 de la mañana y al dar inicio la actividad dos horas después, el descontento de la ciudadanía fue mayor.
Hubo quienes intentaron romper la fila e ingresar a la fuerza expresando que ya habían hecho mucho tiempo largas filas y que no se veía para cuando empezara la aplicación de la vacuna contra el VPH, por lo que la autoridad municipal arribó al lugar a solicitar la paciencia de la población. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).