SECRETARIA DE SALUD INVITA A POBLACIÓN MEXIQUENSE A SEGUIR ACCIONES DE PREVENCIÓN

Luego de que se confirmara el primer caso de Coronavirus en México, la Secretaría de Salud del gobierno estatal lanzó un llamado a la población para evitar el saludo de beso, lavado de manos constantemente con agua y jabón e incluso evitar lugares concurridos.

Aun cuando el gobierno del estado de México dio a conocer que el caso en la entidad estaba descartado, las autoridades recomiendan seguir las acciones de prevención que la institución indica.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado a la población para mantener la calma y adoptar la cultura de lavado constante de manos con agua y jabón, así como cubrirse con el ángulo interno del codo la boca y nariz al estornudar y toser.

La dependencia también hizo un exhorto para evitar el saludo de beso, lugares concurridos y en la medida de lo posible, el tocarse constantemente la cara, sobre todo nariz, ojos y boca.

El comunicado resalta que la mayoría de los pacientes que han dado positivo a COVID-19 en China y otras partes del mundo, son personas mayores de 50 años que presentan padecimientos crónicos degenerativos.

Asimismo hicieron un llamado a quienes padezcan diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión o problemas cardíacos, a mantener un control estricto de sus enfermedades.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se habilitó la línea telefónica 800 900 3200 para solicitar información las 24 horas del día.

Cabe mencionar que el titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México, Víctor Manuel Torres Meza, explicó que una persona del Estado de México que estuvo en contacto directo con el individuo que dió positivo al coronavirus COVID-2019 en la CDMX, se encuentra en estricta vigilancia.

Dicha persona se encuentra aislada en su domicilio por un lapso de al menos 14 días, pese a que hasta el momento no presenta ningún cuadro respiratorio que haga someterse a la primera prueba de detección.

El titular del CEVECE aclaró que en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca se mantendrá el módulo de información sobre esta enfermedad que ya tiene picos altos de transmisión en países como Italia, Irán, Japón y China.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.