SECRETARIA DE TURISMO BUSCA POSICIONAR LA MARCA EDOMEX

Evelyn Osornio Jiménez, secretaria de Turismo en el Estado de México dio a conocer la marca del Estado de México, ya existe como tal, es el logo que se está usando en la entidad y lo que buscan, es posicionarla como un sello turística a través de decir “vamos a vivir la experiencia Edomex”.

En entrevista refirió que además no se ha planteado la posibilidad de contar con una marca propia de turismo, debido a que nació como un logo gubernamental, además se tendría que revisar con la parte jurídica, “pero no fue creada con otro fin, más que el posicionar a la entidad mexiquense como un sitio turístico y en ello, estamos trabajando”.

De igual forma la funcionaria descartó que el tema de inseguridad haya sido factor determinante para que no existan turistas en el Estado de México, “el tema de inseguridad lo tiene la Fiscalía, lo que nosotros tenemos es que en municipios que son turísticos no ha disminuido el número de visitantes, sino por el contrario, se tuvo un incremento del 4 por ciento el año pasado.

Prueba de ello, dijo, es que durante un fin de semana ordinario se tiene registro de 350 mil personas, y en los puentes largos hay un incremento del 30% en el número de turistas a la entidad, es decir, 525 mil visitas, lo que indica que la gente sí visita el Estado de México.

Al ser cuestionada sobre la eliminación de los puentes largos, propuesta del ejecutivo federal, señaló que sin duda, esto, tendría impacto negativo en la actividad turística y económica de la entidad mexiquense.

“Existe una propuesta de la Asociación de Hoteles de Ixtapan de la Sal, en la que se pretende establecer puentes alusivos a los días festivos locales, es decir, aquellos que conmemoran fechas significativas como el 2 de marzo, día de la erección del Estado de México, la cual, se encuentra en análisis”.

Finalmente la funcionaria señaló que también estarán esperando las estrategias que plantee el secretario de turismo federal, Miguel Torruco junto con Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación, por lo que no hay porque alarmarse o adelantarse.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.