SECRETARIOS SE REÚNEN CON DIPUTADOS DE MORENA

Con el propósito de contar con mayor información sobre los proyectos de las asociaciones público privadas (APPs), los diputados  de Morena se reunieron con el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira.

Lo anterior fue expresado en entrevista por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, quien agregó que la reunión se dio debido a que existe una serie de dudas por parte del grupo parlamentario y que solamente pueden aclarar los secretarios.

“El propósito del encuentro fue darles a conocer que las ya se encuentran en la comisión correspondiente, ya se están trabajando, aunque es necesario que la mayoría de los diputados tengan de manera transparente y oportuna la información”.

En la reunión a la que también asistieron la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, y el secretario de Comunicaciones, Gilberto Limón Chávez, dijo, hubo coincidencia en que hay un cambio de paradigma a partir de este tipo de ejercicios a los que no estaban acostumbrados ni los diputados ni los funcionarios del Poder Ejecutivo, “y con ese tipo de actividades empieza la transparencia”.

Hernández, González precisó que la bancada de Morena seguirán revisando las iniciativas porque surgen dudas; hay desconfianza en cuanto a la certeza para la administración de los recursos o la viabilidad de que financieramente este sea el mejor método.

“Se  trata, que como gobierno que somos el Poder Legislativo, tenemos que tomar decisiones y éstas, siempre tienen una carga ideológica y política, pero no de orden partidario sino de orden público”.

Finalmente el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local, indicó que la figura de los proyectos de las asociaciones público-privadas son esquemas técnico financieros en los que los diputados no tienen la capacidad y tiempo para cambiarlos.

“Simplemente se aceptan o no, se aplican o no, y si hay capacidad para ir adaptar la administración y el comportamiento de la aplicación de estas figuras, se estará haciendo”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.