SECUESTRO A LA BAJA, EN TOLUCA: JRSG

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca señaló que el delito de secuestro en la capital mexiquense se ha reducido prácticamente “a cero”, debido a que se han roto vínculos con el crimen organizado.

Nos ha costado trabajo, dijo, pero hemos roto los vínculos con la delincuencia organizada y la no organizada, desde el interior de la corporación, logrando que por ejemplo el delito de secuestro haya bajado considerablemente.

Pues había años, donde se rentaban incluso las calles del primer cuadro del municipio para que los delincuentes procedentes de la Ciudad de México como de otros estados, pudieran operar sin que nadie se los impidiera.

“Incluso rentaban las principales calles del municipio para realizar sus fechorías, pagando cierta cantidad de dinero a los elementos que estaban coludidos con la delincuencia, pero eso ya se acabó”.

Sánchez Gómez, refirió que una represéntate de la Secretaria de Seguridad Pública Federal les dio a conocer que el delito de secuestro en Toluca había caído, lo cual, aplaudimos, pues desde hace muchos meses dicho delito va a la baja.

Por otra parte, el Edil toluqueño aceptó que la capital mexiquense se ha convertido en un “tiradero de cuerpos”, a las víctimas no ejecutan en el municipio, sino que lo hacen en otro lado y las vienen a dejar.

El alcalde comentó que todos tienen el mismo patrón, “hemos investigado y a todos los han matado en otras partes y -por alguna razón que desconocemos-, los han venido a tirar en Toluca”.

Asimismo, dijo que la zona conurbada a la capital mexiquense también ha tenido este mismo problema como Almoloya de Juárez y Zinacantepec; asimismo otro problema común que observados es el enfrentamiento o problemas entre vecinos que terminan en desenlaces fatales.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.