SEDUC DESTINA EL 93 % DE SU PRESUPUESTO A NÓMINA

El Secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo dio a conocer que el 93 por ciento del presupuesto que recibe la dependencia a su cargo se destina a nómina -que es capitulo mil- el resto se distribuye para otros apoyos como becas, capacitación y todo lo que es operación normal de la propia secretaria.

“El recurso que fue aprobado para la secretaria es de más de 45 mil millones de pesos, de los cuales, el 93 por ciento se utiliza para el pago de nómina y lo demás se destina a otras prioridades de la misma dependencia, misma que sigue realizando la parte que le corresponde”.

Fernández Campillo, comentó también que la Seduc recibió un aumento en el presupuesto pero fue básicamente para la UAEM y lo que corresponde a la dependencia fue un incremento de apenas un dos por ciento.

Asimismo el funcionario destacó que en este incremento no está incluido la reconstrucción de los planteles que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Hay que recordar que para la reconstrucción de dichos inmuebles será el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) quien se encargue de realizar las acciones en dichas escuelas, y para este año la dependencia recibirá alrededor de 280 millones de pesos para poder operar”.

Finalmente el Secretario de Educación comentó que este año en cuestión de becas se está revisando cada uno de los conceptos, pues de los 17 que existían se quedarán 15, para los cuales, se van a redistribuir los recursos.

“Estamos revisando este rubro porque había programas que no se ocupaban, pero será la segunda semana de febrero cuando estaremos dando a conocer con certeza como quedan los apoyos y en particular el de becas. Por ejemplo las de manutención el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso solicitó alrededor de 550 para igual número de alumnos y así hay muchas solicitudes, que hay que analizar por supuesto”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).