SENADO IMPUGNARÁ SUSPENSIÓN DE LEY DE REMUNERACIONES

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado,  anunció que impugnarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual busca que nadie gane más que el Presidente.

 

“El Senado de la República promoverá institucionalmente Recurso de Reclamación contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Dicha suspensión está prohibida por la propia Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la CPEUM”, indicó en su cuenta de Twitter.

El Senado de la República promoverá institucionalmente Recurso de Reclamación contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Dicha suspensión está prohibida por la propia Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la CPEUM.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confirmó que se presentará tal impugnación al señalar que se contravino el artículo 64 de la Ley de Remuneraciones, lo que es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, “por ello la impugnaremos ante la SCJN. Demostraremos que se violó la ley”.

 

“La resolución que suspendió la #LeyDeRemuneraciones contravino el art. 64 de la Ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la SCJN . Demostraremos que se violó la ley”, escribió Monreal también en Twitter.

La resolución que suspendió la #LeyDeRemuneraciones contravino el art. 64 de la Ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la @SCJN . Demostraremos que se violó la ley.

Previamente, en conferencia de prensa, Martí Batres señaló que la propia resolución de la Corte establece que el Congreso puede disminuir o aumentar los salarios de los servidores públicos del poder Legislativo y Ejecutivo.

 

“Prácticamente lo que hace esta resolución de esta suspensión, es decir, que la disminución de los salarios sea en esos poderes, pero no en el Judicial”, apuntó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, quien puntualizó estaban analizando las vías para presentar la impugnación contra la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).