SERÁ CATASTRÓFICO VOLVER A BAJAR LAS CORTINAS EN EDOMEX

Empresarios mexiquenses calificaron como catastrófico el volver a bajar cortinas de las unidades económicas, una vez que el gobernador del Estado de México anunció que a partir de este 19 de diciembre la entidad regresa a semáforo rojo.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem)  en conferencia dijo que será un golpe muy duro para los empresarios, quienes empezaban a recuperarse después de meses de confinamiento y que ahora las disposiciones son que volverán a cerrar, “lo cual, será catastrófico”.

“Hay que hacernos responsables de la situación que estamos viviendo, ya que el haber regresado a semáforo rojo no es otra cosa que el resultado de la irresponsabilidad social, ya que si hubiéramos hecho caso seguiríamos en semáforo naranja y no rojo”.

Los empresarios afiliados a Concaem precisaron el comercio en el edomex está de “luto”, ya que muchos de los que estarán cerrando este sábado, no podrán reabrir nuevamente, ya que tienen que cumplir compromisos como el pago de agua, luz, renta y el pago de los trabajadores que por lo pronto no despedirán.

Por otra parte, Laura González Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México hizo un llamado a la sociedad en general a acatar las disposiciones del gobierno estatal, ya que lo más importante es salvaguardar la salud de los mexiquenses.

La líder empresarial comentó que han tenido una estrecha comunicación con el gobierno de Alfredo del Mazo, donde cada semana evalúan los riesgos que la pandemia por COVID-19 ha ido dejando, asimismo precisó que ya habían visualizado que esta situación podría ser una realidad de incrementarse el número de contagios.

“Nos es que hayamos avalado el cierre de las unidades económicas, sino que ya se había visualizado que el Estado de México podría regresar al semáforo rojo si la población no acataba las disposiciones de la autoridad de salud”.

González Hernández, refirió que se le hizo saber a la autoridad estatal que una vez que las unidades económicas formalmente establecidas cerraran estuvieran alertas de que no se incrementarán los negocios clandestinos.

“Hemos estado haciendo llamando a nivel municipal y al propio gobierno del estado para que haya sensibilidad por parte de los alcaldes y eviten la proliferación de negocios clandestinos, además para que las mismas medidas se apliquen tanto en la entidad como en la Ciudad de México”.

Finalmente la presidenta del CCEM señaló que los municipios donde han proliferado los establecimientos clandestinos es en: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Tecámac, Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).