SERÁ VIRTUAL FERIA DE ÚTILES ESCOLARES 2022

Debido a que no hubo apoyo por parte de los ayuntamientos del Valle de Toluca para llevar a cabo la Feria de Útiles Escolares de manera presencial, dicha actividad se realizará de forma virtual en redes sociales.

Así lo expresó Manuel Álvarez Coss, director de la Oficina de la Defensa del Consumidor quién no dio nombres de los ayuntamientos que no decidieron apoyar la actividad, pero aseguró que la Defensa del Consumidor estará brindando el apoyo a los empresarios del ramo papelero, zapatos y uniformes para comercializar sus productos y ponerlos alcance de los padres.

De igual forma indicó que son alrededor de 150 negocios los que estarán participando en la Feria de Útiles quienes tendrán promociones importantes y de esa forma ayudar a la economía familiar, con los productos que se estarán ofertando.

“La dinámica será que la publicidad de las promociones o descuentos se realizará en las redes sociales, los consumidores podrán verificarlos y acudir a las diferentes tiendas a adquirir los productos que necesiten”, comentó.

Álvarez Coss, indicó que la feria empezó el pasado 15 de agosto y será hasta el 31 de agosto cuando los interesados podrán adquirir útiles, zapatos y uniformes a precios accesibles, por lo que tendrán que ingresar a la página de Profeco a través de Facebook.

“Los diferentes establecimientos ofrecerán descuentos que van desde los 5, 10 y 15 por ciento con lo que sin duda apoyará el bolsillo de las familia mexiquenses y que lo hagan antes de que inicie el ciclo escolar; la recomendación es que compren en los negocios debidamente establecidos”, señaló.

Finalmente el director de la ODECO en el Valle de Toluca precisó que durante este tiempo que dura la feria estará realizando los operativos necesarios para evitar que los negocios suban de forma desmedida los precios y afecten al consumidor.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).