SERVIDORES PÚBLICOS DE TOLUCA DENUNCIAN FALTA DE PAGO; AUTORIDA LES PAGA DESPUÉS DE PARO

Luego de presionar impidiendo la salida o entrada de personal del Ayuntamiento de Toluca al edificio “B”, a fin de poder recibir el pago de su quincena, elementos de seguridad pública informaron que la movilización tuvo efectos positivos y empezaron a pagarles.

Minutos antes de las 19:00 horas de este martes, personal de Seguridad Pública de Toluca que por la ,a;ana denunciaba que no había recibido su pago, se;alaron que poco a poco empezó a caer el sueldo a sus cuentas, por lo que poco a poco se fueron retirando del lugar y dando libre acceso a los trabajadores.

Cabe mencionar que desde temprana hora poco más de 80 elementos tomaron las instalaciones de dicho edificio, pues cansados de tanta incertidumbre y de no tener respuesta por parte de las autoridades municipales, decidieron realizar movilizaciones como forma de presión para que les depositen su salario. 

“Lo que queremos es que nos paguen, que nos digan que está sucediendo, si habrá pago o no, que nos den una respuesta, porque además se escuchan rumores de que despedirán a empleados, pero no sabemos nada”, precisó una policía que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias.

De igual, dijo, muchos de nuestros compañeros tienen miedo de seguir emitiendo declaraciones, ya que además presuntamente está circulando una lista de personas que serán dados de baja y el miedo es que no nos den finiquito y mucho menos lo que nos deben.

La servidora pública comentó que han escuchado rumores que a quienes no les han pagado es por que serán despedidos,”y tenemos miedo de que suceda porque de ser verdad,  no nos darán finiquito, ni lo que nos deben”.

Cabe mencionar que aun cuando la autoridad de Toluca empezó a pagarle a los inconformes, ha circulado en redes sociales que este miércoles en punto de las 09:00 de la mañana realizarán paro de labores, debido a que aún son muchos los empleados de diversas áreas que no cuentan con su pago.

Pero además no cuentan con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo, como la falta de gasolina para las patrullas o diesel para que los camiones recolectores de basura realicen su jornada completa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).