SIGUEN OPERATIVOS EN ORIENTE DEL EDOMEX

Un total de 27 personas fueron detenidas por su probable participación en diversos hechos delictivos, durante un operativo realizado este viernes en los municipios de Ecatepec y Coacalco, en el que participaron 292 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.

          El despliegue se realizó como parte de las mesas para la Construcción de la Paz en los municipios de Ecatepec y Coacalco, en colonias con alta incidencia delictiva y avenidas principales de ambos municipios, y consistió en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros.

          El operativo se inició en el municipio de Ecatepec el viernes 15 de marzo  de las 17 horas a las 23 horas, y se realizó en  colonias  como Jardines de Morelos, Las Américas, Ciudad Azteca, Valle de Aragón y Granjas Valle de Guadalupe, y se extendió también a colonias del municipio de Coacalco como San Rafael, Granjas Cor y Villa de las Flores.

          Durante las movilizaciones, se detectaron puntos de narcomenudeo y zonas propensas a la comisión de robos a transeúntes y en transporte público de pasajeros, en estas demarcaciones se desplegaron 292 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM ) y Policías Municipales.

 
          Cabe señalar que de los 27 detenidos, cuatro fueron mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como violación, robo con violencia y homicidio calificado. 

          Los 23 detenidos restantes fueron capturados por su probable participación en robo con violencia, robo a casa habitación, delitos contra la salud, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, simulación de vehículo oficial, ataques a las vías de comunicación y encubrimiento por receptación. 

          Durante la movilización de los elementos de las diversas corporaciones se aseguraron los siguientes artículos:

• 2 inmuebles asegurados 

• 35  dosis de marihuana

•  6 armas prohibidas (5 cuchillos y una punta metálica)

•  3 vehículos con reporte de robo recuperados

•  1 vehículo por ataques a las vías de comunicación

•  12 relojes

 Diversas cantidades de dinero en efectivo en moneda nacional y dólares.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.