SIN RESPETAR SANA DISTANCIA MEXIQUENSES SE MANIFIESTAN EN TOLUCA

La capital mexiquense sigue ocupando los primeros lugares en casos positivos de COVID-19 y en defunciones por dicho padecimiento, pero eso no fue motivo suficiente para evitar que se registrarán tres manifestaciones este jueves. 

El primero de estos, estuvo integrado por un grupo nutrido de habitantes provenientes de varios municipios del norte de la entidad, quienes se manifestaron afuera de la Legislatura mexiquense para solicitar el apoyo de los diputados y evitar que la empresa BIONATUR siga afectando el campo mexiquense.

Los inconformes exigen la intervención de los legisladores locales, así como del gobierno estatal y federal para que revisen y en su caso, suspendan las operaciones de la empresa BIONATUR, ubicada en el complejo IUSA-Pasteje, en el municipio de Jocotitlán.

Aun cuando las lluvias ya están presentes en el Valle de Toluca, señalaron que la citada empresa utiliza mecanismos de control de lluvias, causando afectaciones al medio ambiente, provocando “que no llueva” afectando así los cultivos de los campesinos de Ixtlahuaca, San Bartolo Morelos, Atlacomulco, Jiquipilco, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Jocotitlán.

Posteriormente decenas de antorchistas se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir de nueva cuenta a la autoridad educativa el pago de varias quincenas de los docentes y el reconocimiento como parte del magisterio. En protesta decidieron realizar varias actividades culturales como bailes regionales y no sólo manifestarse lanzando consignas. 

Precisando que desde el pasado mes de diciembre no reciben pago alguno por su trabajo al frente de grupo, que realizaron lo correspondiente con el ciclo escolar 2019-2020 y no han recibido el pago por su trabajo.

Asimismo, otro pequeño grupo de comerciantes también salieron a las calles de Toluca y se plantaron frente a Palacio municipal para solicitar la liberación de varios de sus compañeros que fueron encerrados el pasado 22 de abril.

A decir de los familiares de los comerciantes encarcelados, éstos, son inocentes de todos los delitos que les están imputando y más bien les están fabricando acusaciones de las cuales no tienen pruebas y tampoco deberían estar privados de su libertad.

Es así que las tres manifestaciones suscitadas este jueves en el centro de Toluca ninguna respeto la sana distancia y paso por alto que el Estado, pero sobre todo el municipio, cuentan con un número significativo de casos positivos de COVID-19.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.