SOLICITAN ALCALDES AYUDA A DIPUTADOS DE MORENA PARA QUE PUEDAN ACCEDER AL FEFOM

Un total de 59 presidentes municipales del Estado de México acudieron al Congreso mexiquense para solicitar a los legisladores su intervención, a fin de que se pueda ampliar el plazo para ponerse al corriente con la entrega de la documentación que los hará acreedores a los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), refirió que diputados locales, federales y senadores, acompañan la demanda de los alcaldes y afirmó que todos recibirán la partida presupuestal, incluso si existe una reasignación de estos.

Esta semana, dijo,  junto la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México estaremos revisando caso por caso, las supuestas inconsistencias que registraron los municipios para no recibir el dinero del FEFOM.

“Pero hay que mencionar que existen inconsistencias entre el reporte oficial y el presentado por los Ayuntamientos, por lo que no se descarta un asunto de ‘interés político’”.

De igual forma refirió que existe una comisión de diputados de Morena pedirán que se amplíe la fecha de entrega de los recursos, ya que de los 4 mil millones de pesos del esquema, ya se autorizaron cerca de 2 mil 640 millones de pesos.

Hernández González, refirió que entre los motivos que expresaron los alcaldes del porque no entregaron a tiempo la documentación, fue porque no correspondía la información que tenía la Secretaria de Finanzas con la que les hicieron llegar, “pero todo eso lo estaremos analizando esta semana a fin de que no pierdan dichos recursos”.

Finalmente el también legislador refirió que son 10 municipios los que no cumplieron con lo solicitado y por lo cual, no recibirán dicho recurso; las demarcaciones son: Tepetlauxtoc, Cuatitlán México, Xaltenco, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).