SOLICITAN SE APRUEBE INICIATIVA EN FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBTTI

La diputada local Liliana Gollas Trejo, refirió que en el Estado de México los temas que tienen que ver con la comunidad LGBTTI no se han tocado con respeto, ya que existen opiniones encontradas tanto en el Congreso como en la sociedad civil.

En conferencia de prensa indicó que en fechas recientes propuso una iniciativa para que, en el Registro Civil, este sector de la población pueda acudir a tramitar su cambio de identidad, sin necesidad de tantos requisitos que solo violentan sus derechos humanos.

“La iniciativa tiene la intención de apoyar a la comunidad transexual a tramitar el proceso administrativo de cambio de identidad de género, solicitud que podrá realizarse de manera formal ante el registro civil sin tener que presentar un peritaje médico y de manera inmediata”.

La legisladora indicó que apela al Congreso Local para que aras de la cuarta transformación, se apoye dicha propuesta, “hacemos un llamado a los compañeros diputados para que se apruebe la iniciativa, así como la de matrimonios igualitarios, ya que van de la mano, con lo que pasaremos a la historia”.

Gollas Trejo, precisó que en dichos temas la entidad mexiquense se encuentra atrasado, por lo que espera que para el 2020 puedan estar saliendo y que la comunidad LGBTTI cuente con todos los derechos como cualquier ser humano.

Finalmente comentó que a partir del 4 de diciembre empezaran a realizar el tercer Foro encaminada a una Ley de Identidad de Género, mismo que se desarrollará en el Congreso Local, pero tenemos la intención de que tanto la comunidad LGBTTI como activistas se acerquen y den propuestas, además de que participen en el debate.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.