SUGIEREN QUE METEPEC BUSQUE OTRO LUGAR PARA INSTALAR BASE DE LA GN

El General de la 22 Zona Militar, Edgar Humberto Flores García, dijo que mientras exista una sola persona que no esté de acuerdo con la instalación del cuartel de la Guarda Nacional en el parque de La Pila, del municipio de Metepec, no se instalarán.

En entrevista refirió que son respetuosos de los derechos vecinales y están en la mejor disposición de acatar los acuerdos de los habitantes del fraccionamiento La Pila y sus alrededores, que no están de acuerdo con que el cuartel esté en el dicho parque.

«Nosotros no nos instalaremos, si los vecinos no lo permiten, tenemos conocimiento que si quieren que llegue la Guardia Nacional, pero no que el cuartel se instale en el área verde en discordia».

El general de la 22 Zona Militar comentó que una vez que se reunieron con la presidenta de Metepec, Gabriela Gamboa les ofreció un lugar en el parque de La Pila, sin embargo, los vecinos no quieren que se instale el cuartel en ese lugar, “por lo que le agradecimos a la munícipe su disposición y sugerimos que se busque otro predio”.

Cabe mencionar, indicó, que no se afectaría el parque, porque donde se iba a instalar el cuartel de la GN era mínimo, pero existe una queja y estaremos buscando otro lugar; los vecinos no quieren que se vaya a la Guardia Nacional, nosotros somos muy respetuosos y no vamos a aceptar un lugar donde haya una persona que se oponga.

Por otra parte comentó que la instalación de manera General de Guardia Nacional en el Estado de México va muy bien, pues se ha instalado en el 60 por ciento de los municipios; “estamos haciendo la parte que nos corresponde, como adiestrar al personal civil que ya se unió a la GN”.

De igual forma dijo que se va respondiendo a las necesidades de los Estados de la República mexicana, pero todo en base al plan que ya se tiene elaborado y en lo que respecta a la entidad mexiquense, estamos dando cumplimento en tiempo y forma.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).