TAXIS COLECTIVOS PRINCIPAL FUENTE DE CONTAGIO DE COVID

Las unidades del transporte público son el principal medio de contagio del COVID-19, por lo que las autoridades de movilidad del Estado de México determinaron en su oportunidad que la capacidad de los mismos -en semáforo rojo- sea del 30 por ciento.

Sin embargo, los taxis en modalidad de colectivos que corren a diferentes puntos de la entidad, no toman en cuenta las medidas pertinentes para que la ciudadanía no se contagie, pero siguen trabajando a su máxima capacidad.

En la capital mexiquense se pueden observar unidades provenientes de municipios como Villa Victoria, Almoloya de Juárez y Zinacantepec a más de la capacidad permitida, es decir, que lo permitido es llevar solo tres pasajeros y suben cinco.

En fechas recientes Odilòn Lopez Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en la entidad denunció que este tipo de transporte (taxi colectivo) no ha sido sancionado por la autoridad competente, ya que sigue sin respetar las disposiciones sanitarias.

El delegado refirió que las medidas indican que todo transporte público debe de ir al 30 por ciento de su capacidad en semáforo rojo, y en naranja al 50, sin embargo, las medidas no fueron parejas, ya que los taxis y las combis van a su máxima capacidad sin que nadie les diga nada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).