TAXISTAS PROTESTAN CONTRA LOS OPERATIVOS DE LA SEMOV

Alrededor de 200 taxistas de diferentes municipios del Estado de México llegaron desde temprana hora a la plaza de “Los Mártires” y se plantaron frente a palacio de gobierno para exigir a la autoridad, alto a los operativos que la Secretaría de Movilidad está realizando, pues aseguran se han convertido en una “cacería de brujas”.

Utilizando dicha plancha del zócalo como estacionamiento, los inconformes exigieron al titular de la dependencia exista piso parejo para todos, ya que los operadores de plataformas digitales no son multados como ellos, además agregaron que con la pandemia de COVID-19 su economía se ha visto severamente afectada.

Asimismo, pidieron que los trámites de licencias se agilicen, ya que debido a la contingencia las oficinas cerraron y no hay servicio vía internet ni presencial, motivo por el cual, los están multando.

Las oficinas de la Secretaria de Movilidad en Toluca permanecen cerradas por la contingencia sanitaria, y los taxistas no pueden realizar los trámites para poder solicitar la licencia de manejo de servidor público, y les continúan detenido el proceso a pesar de que cuentan con citas.

Los trabajadores del volante precisaron que las multas por no contar con la licencia van desde 3 mil 200 hasta los 4 mil pesos, y para sacar cita y evitar dichas sanciones, tienen que acudir a las oficinas que se encuentran ubicadas en el municipio de Ecatepec, ya que, por internet la SEMOV no sube el sistema.

Finalmente, los afectados denunciaron que son las mismas autoridades de SEMOV quienes realizan los operativos y cobran las multas, “es injusto que nos cobren cantidades exageradas, ya que como taxistas trabajamos al día para mantener a nuestra familia y no nos alcanza para pagar las multas”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.