TENANGO DEL VALLE BUSCA CONTENER CRECIMIENTO URBANO

Para evitar el crecimiento desmedido de la mancha urbana en el municipio de Tenango del Valle, el alcalde Roberto Bautista Arellano dijo que se debe trabajar de la mano con los ejidatarios y la población para contener la situación que podría provocar sucesos  lamentables. 

“Desafortunadamente por la zona geográfica en la que se encuentra ubicado el municipio y la temporada de lluvias, ocasiona que las precipitaciones dañen las viviendas y las calles de la zona también resulten afectadas”, indicó. 

El edil, comentó que el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía traerá buenos resultados, “con lo que podremos contener el crecimiento y por ende posibles riesgos a la población”.

Bautista Arellano, indicó además que cuentan con un avance del 70 por ciento en la modificación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, “y estamos contemplando estos lugares para que haya una armonía de manera equitativa y se pueda contener el crecimiento desmedido”.

“Existe una correlación entre los comuneros para saber cual es el uso de suelo, ya que hay muchos lugares que tienen unos totalmente diferentes, que deciden bajo su propio riesgo fincar en lugares no adecuados”, mencionó.

Pero estamos haciendo lo propio, dijo, conteniendo de manera oportuna a la población para que no construya hacia arriba de los cerros, pero muchas veces la gente por necesidad toma esos riesgos y que al final del día, es un compromiso del gobierno municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).