TERCERA REGIDORA DE TOLUCA PROPONDRÁ SANCIONES MÁS SEVERAS A QUIEN TIREN BASURA

Heidi García Alcántara, tercera regidora del Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que propondrá en la próxima sesión de cabildo que las sanciones a personas que sean sorprendidas tirando basura se incrementen y no solo sean llevados a galeras cumplir con horas de arresto.

En entrevista señaló que actualmente el bando municipal especifica que toda persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública para sancionada con arresto en la galeras, sin embargo, la funcionaria señaló que eso más que castigo es un premio para los infractores.

“Sería bueno que las penas se endurezcan y en lugar de encerrarlos, deberían de cumplir con trabajos sociales como barriendo, recolectando la basura e incluso pintando los topes y guarniciones, a fin de que escarmienten y aprendan la lección”.

La tercera regidora petista indicó que se debe concientizar a la población que desechar la basura al aire libre genera muchos problemas tanto al ambiente como a las vías de comunicación, debido a que cada que se presenta la temporada de lluvias las calles se inundan debido al exceso de basura que hay en las calles.

“Es verdad que también es insuficiente el programa de recolección de basura, lo que ocasiona que la gente tire la basura en barracas o terrenos baldíos, por lo que se debe de eficientar la recolección de la misma y así evitar que el problema siga creciendo”.

Finalmente García Alcántara, indicó que otro factor importante para crear conciencia en los toluqueños es que las sanciones se endurezcan, pero sobre todo que se apliquen y así la población pensará dos veces antes de tirar sus desechos a la vía pública.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).