TIGRES ELIMINA AL TOLUCA

El Diablo se brindó al máximo y peleó hasta el final en la cancha del Estadio Universitario en la Sultana del Norte, pero dos goles del francés André-Pierre Gignac bastaron a Tigres para imponerse 2-1 en duelo de reclasificación, que no estuvo exento de polémica por decisiones del silbante Fernando Hernández, entre ellas una mano de Carlos Salcedo dentro del área que optó por no revisar en el VAR. 

Los felinos tuvieron la primera acción de peligro al minuto 3, con un tiro de derecha de André-Pierre Gignac; Luis García atajó, y aunque en primera instancia el esférico se le escurrió entre las piernas, logró contenerlo.

Los Diablos no lograron tener la posesión del esférico, y al 34’, Tigres logró abrir el marcador con un pase a profundidad de Jesús Dueñas para Luis Quiñones; el colombiano puso el servicio para un sólido frentazo de André-Pierre Gignac, que así decretó el 1-0.

Los felinos consiguieron el 2-0 muy pronto y así complicó el panorama para los rojos. Al 37’, en jugada a balón parado, un tiro libre que ejecutó Gignac; el francés clavó el balón en el ángulo superior izquierdo.

Antes de irse al descanso, los Diablos tuvieron opción de acortar distancias en el marcador, con un tiro libre a cargo de Rubens Sambueza, pero el balón se fue por encima del travesaño, al 41’.

Aunque el segundo tiempo arrancó con una salvada de Luis García, cuando atajó un tiro de Luis Quiñones al 48’, Toluca mejoró mucho. Descontó en el marcador al 51’, con un autogol de Hugo Ayala, quien había ingresado como relevo. En la jugada, “Sambu” tocó a la derecha para Alan Medina, quien puso el servicio y provocó el error.

El partido se enturbió cuando al 53’ el árbitro Fernando Hernández expulsó a Hugo Ayala por una dura entrada sobre William Da Silva; luego de revisar la acción en video, dio marcha atrás a la decisión y lo dejó en amonestación, por lo que Ayala continuó en la cancha, pero solo hasta el minuto 70, cuando cometió una nueva infracción; frenó con falta un avance de Rigonato y se ganó una segunda amarilla, para irse del juego.

Los regios hicieron lo suyo, deteniendo el juego y perdiendo el tiempo en cada oportunidad, mientras que los Diablos intentaron hacer valer la superioridad numérica. En una de las opciones, al 83’, el juvenil Kevin Castañeda ejecutó un disparo que, desafortunadamente, se fue por un lado.

Todavía en tiempo de reposición se vio la polémica, con una clara mano de Carlos Salcedo dentro del área, que se pudo revisar en el VAR, pero el árbitro decidió simplemente no hacerlo. Pese al esfuerzo, terminó el camino de los Diablos en el Guard1anes 2020.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).