TODO LISTO EN SANTA MARÍA RAYÓN PARA EL FESTIVAL DEL MOLINILLO

Con una inversión de 700 mil pesos el municipio de Santa María Rayón pondrá en marcha la séptima edición del Festival del Molinillo, mismo que pretende reunir más de 30 mil personas en una sana convivencia.

En conferencia de prensa, el alcalde Erik Cedillo Hinojosa, comentó que después de varias adversidades por las que ha pasado la entidad mexiquense y por ende el municipio, dicho festival servirá cómo un espacio para reunir a las familias de la zona en un ambiente de paz, armonía y tranquilidad.

«La derrama económica que se espera con el magno evento aún no lo tenemos cuantificado, sin embargo, le estamos apostando a que se reactive y de beneficio para quienes estarán participando en ella; el ayuntamiento estará aplicando 700 mil pesos para la realización del festival», comentó.

De igual forma indicó que Rayón cuenta con un padrón de 106 artesanos que trabajan la madera con la que elaboran los molinillos, mismos que estarán participando en dicho festival y darán a conocer el arte que realizan y con el que han mantenido a su familia.

De igual forma precisó que las medidas sanitarias se estarán aplicando a fin de evitar que el Covid-19 se propague, «seguimos en estamos en pandemia aún cuando los casos de contagio han disminuido, estaremos aplicando las medidas necesarias».

Asimismo dijo que la seguridad está garantizada durante los 10 días que durará el Festival por lo que invitamos a la ciudadanía y a todas aquellas personas que visiten Santa María Rayón, no se van arrepentir.

Cabe mencionar que el magno evento se desarrollará del 13 al 23 de octubre en el municipio donde habrá más de 40 actividades artísticas y culturales, además de un concierto con el trovador Nicho Hinojosa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).