TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA NUEVA ARQUIDIÓCESIS

Guillermo Fernández Orozco, vicario general de la diócesis de Toluca dio a conocer que el domingo 17 de noviembre a partir de las 15:00 horas permanecerá cerrada la Catedral, debido a que se estarán preparando los últimos detalles para la celebración de la misa de la nueva Arquidiócesis de Toluca que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de noviembre.

“Se están realizando los últimos detalles para la celebración de la nueva Arquidiócesis y el lunes, la ceremonia religiosa será trasmitida por el canal María Visión, con el fin de que las personas mayores o enfermas, puedan seguir los detalles de la misa por esa vía”.

Y para las personas que tengan la intención de acudir al templo, se dará preferencia a la gente que viene de las diócesis de Cuernavaca, Altacomulco y Tenancingo, mismas que conformarán esta nueva provincia eclesiástica.

Asimismo estará abierta la parte superior de Catedral y en el atrio también se colocará una carpa con sillas y una pantalla gigante, para que los fieles participen de la celebración, a la que asistirán entre otras personalidades el nuncio apostólico Franco Coppola, así como el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

También estarán presentes, dijo, los obispos de la diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro; el obispo de Tenancingo, Monseñor Raúl Gómez González y el obispo de Atlacomulco, Monseñor Juan Odilón Martínez García, aunado a otros obispos.

Cabe señalar que después de esta ceremonia, la diócesis de Toluca se convertirá en la Sede Metropolitana de la nueva Provincia y tendrá el título de Arquidiócesis, por lo que el actual obispo monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos será el primer Arzobispo. La Misa de Erección y Toma de Posesión canónica de la Arquidiócesis de Toluca y de monseñor Chavolla Ramos, como Arzobispo, será este 18 de noviembre de 2019 a las 11:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Toluca

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).