TODO LISTO PARA LA CONSULTA CIUDADANA PARA ENJUICIAR A EX PRESIDENTES

Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente del INE en el Estado de México dio a conocer que para la Consulta Popular del próximo primero de agosto, se distribuyeron un total de 13 millones de papeletas a cada una de las 41 Juntas Distritales federales que se encuentran ubicados en lo largo y ancho de la entidad mexiquense.

De igual forma comentó que al llegar el documento a cada Junta Distrital, se procedió a su sellado correspondiente para reforzar su autenticidad y evitar que puedan duplicarse.  

“Ya con la entrega formal de la Lista Nominal y de la documentación electoral, se tiene prácticamente todo listo para efectuar el ejercicio ciudadano de emitir su opinión, ya sea a favor o en contra”.

Rubio Sánchez, precisó que fue la Suprema Corte de Justicia de la Nacional quien elaboró la pregunta que se le estará haciendo a la ciudadanía, la cual, habrá de ser cerrada y respondida con un SI o un NO: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?. 

Indicó que con dicho cuestionamiento se pretende determinar iniciar algún juicio en contra de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por sus malas decisiones. 

Finalmente el consejero presidente del INE en el Estado de México invitó a la ciudadanía en general a participar en la consulta popular, ya que dijo habrá suficientes mesas receptoras en el estado como en todo el país, por lo que los mexicanos podrán acudir sin problema.

“Hay que aclarar que no es una votación, sino una consulta ciudadana, pero que el INE dispondrá de todos los protocolos que se llevan a cabo en una elección y la población podrá asistir con toda seguridad hacer parte de dicho ejercicio ciudadano”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).