TOLUCA ASPIRA A LIGUILLA

El defensa argentino Miguel Ángel Barbieri aseguró que el trabajo desarrollado por los Diablos durante la pausa en el torneo por fecha FIFA fue muy útil para el equipo, que ahora está listo para afrontar los “partidos importantes” de la recta final del torneo, pensando en alcanzar el objetivo:la calificación. 

“La semana anterior sirvió mucho para saber dónde estamos parados y qué queremos de cara al futuro; poner las cosas claras, saber que estamos ahí, en una posición muy buena y que tenemos que aprovechar. Vienen partidos importantes contra rivales directos y sirvió para, en parte, descansar, trabajar y ponernos todos de acuerdo que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos como para tratar de lograr el primer objetivo”, dijo el central de los Diablos. 

Barbieri destacó que el equipo está ocupado en afrontar los juegos de la recta final del torneo, que serán de alta exigencia: “Son rivales directos en cuanto a la posición en la tabla, jugamos contra el último campeón, el segundo, el tercero y el cuarto, entonces sabemos que, si sacamos buenos resultados, son rivales directos que nos van a dejar en una gran posición en la tabla, y nos preparamos para eso”, explicó.

Sobre el primero de cinco encuentros que restan para cerrar la fase clasificatoria del torneo, Barbieri coincidió en que, aunque el rival no se presenta con los mejores números, su capacidad y calidad no están a discusión, por lo que los Diablos estarán atentos: “León, por más que lo estudies, tiene muchas variantes, vienen hace muchos años jugando a una misma cosa y son un rival muy complejo. Entonces vamos a tener que no solo tratar de imponernos, sino estar muy atentos a lo que ellos puedan hacer, que la realidad es que tienen muchas variantes y eso nos va a tener a nosotros muy atentos”. 

Tras cumplir su sanción el partido pasado, el central argentino está listo para reaparecer como titular si así lo determina el Director Técnico, Hernán Cristante. 

Sobre las actuaciones del equipo en los últimos partidos, Barbieri agregó: “Creo que sí mostramos un nivel muy alto en otros partidos y eso hace que la vara esté muy alta, y cuando no se logran ciertos resultados o ciertos pasajes del juego con una buena tenencia, se resalta mucho más por lo bueno que mostramos en otras ocasiones”. 

“Tenemos que alcanzar más tiempo con buenas actuaciones y tratar de bajar el tiempo con pasajes de juego no tan bueno, es cuestión de ir trabajándolo. Por eso estas dos semanas nos vinieron muy bien para mentalizarnos de que vienen partidos duros y que tenemos que bajar ese margen de error”, acotó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).