TOLUCA DA A CONOCER COLONIAS, DELEGACIONES Y BARRIOS CON CASOS POSITIVOS POR COVID-19

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca dio a conocer que la capital del Estado de México ocupa hasta el día de hoy el lugar número 10 en casos positivos por COVID-19, por lo que solicita a la población que se queden en casa y sigan acatando las disposiciones por la autoridad de Salud, ya que las siguientes semanas serán las de más alto riesgo.

“Toluca cuenta con 124 casos confirmados por Coronavirus, 180 sospechosos y 6 defunciones confirmados de manera explicitas, por lo que solicitaos a la población tome muy en serio las medidas de aislamiento para evitar que haya más propagación del virus”.

Es necesario, dijo, que la gente siga acatando las disposiciones de la autoridad, ya que existen delegaciones, colonias y barrios que siguen haciendo su vida normal, sin tomar en cuenta la contingencia sanitaria y mucho menos la sana distancia, pues aseguran que no creen en ella.

“Pero para que tengan conocimiento les informó el nombre de las colonias, barrios y delegaciones que ya cuentan con casos positivos por COVID-19, pero sobre todo con defunciones a causa de esta enfermedad”.

Destacan: el Centro Histórico de Toluca y barrios cercanos, colonia Independencia, San Sebastián, Universidad, Santa María de las Rosas, Del Parque, Colón, Moderna de la Cruz, Felipe Chávez Becerril, Seminario todas sus secciones y la 5 de Mayo, estas dos últimas son las que presentan más defunciones por coronavirus, con 4 muertes por esta situación.

Sánchez Gómez, hizo un llamado a la población en general para que tomen las medidas necesarias a partir de este momento, ya que las semanas venideras será el mayor contagio del virus, “no debemos seguir poniendo en riesgos nuestra salud”.

La administración municipal, comentó, ha atendido todas y cada una de las llamadas de auxilio que se han presentado, de igual forma se han realizado los operativos necesarios para cerrar los negocios no esenciales y evitar así la propagación de COVID-19.

Por otra parte el alcalde de Toluca informó que para este 10 de mayo todos los panteones permanecerán cerrados, con el objetivo de evitar la concentración de gente en un mismo lugar, “estaremos mandando brigadas de limpieza a los dichos lugares, pero mientras este la contingencia no expondremos a las familias mexiquense.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.