TOLUCA GANÓ EN CASA

Con goles de Leo Fernández y Michael Estrada, los Diablos Rojos le pegaron al Campeón, Rayados de Monterrey, consiguiendo así su primer triunfo de Liga en el Estadio Nemesio Diez, en duelo de la Jornada 8 del Clausura 2020. Con intervención del VAR, se revirtió un penal en contra para Toluca y se validó la anotación de Leo. 

Las visitas a Toluca siguen siendo una pesadilla para el conjunto norteño, que en torneos cortos solo ha conseguido ganar una vez en esta plaza.

Rayados logró generar peligro sobre el arco de los Diablos en la primera mitad, vía el contragolpe. Al minuto 8, Gallardo filtró balón para Vincent Janssen, pero el holandés envió el balón afuera, ante la salida de Alfredo Talavera.

William Da Silva, quien reapareció en el torneo, hizo una buena jugada por izquierda al 16’, el brasileño puso un buen centro, pero no hubo rematador y antes vino el rechace de Basanta.

En otra opción de los rojos, Pardo llegó a línea de fondo por sector de la derecha, puso la diagonal pero de nuevo, no hubo quien rematara, al 26’.

En otro contragolpe de Rayados al 35’, Janssen habilitó a Funes Mori; “Tala” achicó bien y rechazó el esférico, Funes Mori intentó de nuevo con espectacular chilena, pero otra vez, “Tala” contuvo.

Para el complemento, la primera opción fue de Toluca, al 46’. Güemez tocó hacia la izquierda para Canelo, quien puso diagonal para Pardo; el colombiano no logró acomodarse, dejó para Güemez, quien no logró el remate efectivo.

Al 53’ se señaló pena máxima a favor de Rayados, por supuesta infracción de Jonatan Maidana sobre Funes Mori, pero César Arturo Ramos Palazuelos dio marcha atrás a la decisión tras revisar la acción en el VAR.

Finalmente los Diablos dieron el golpe al 60’, Felipe Pardo llegó por la derecha y centró para Javier Güemez, quien dio asistencia para Leo Fernández; el uruguayo controló y cruzó disparo. En primera instancia la acción se invalidó por supuesto fuera de lugar, pero el VAR revisó la acción para dar por buena la anotación, quinta del charrúa en el torneo con los Diablos, que significó el 1-0 ante Rayados.

Rayados siguió presionando en busca del gol, pero el ingreso de Michael Estrada marcó diferencia, pues terminó marcando el 2-0 al 76’, culminando una gran jugada de cuatro toques de los rojos.

La acción inició con despeje de Alfredo Talavera que controló muy bien Alexis Canelo en tres cuartos de cancha; el argentino se dio la media vuelta y tocó a la izquierda para Chalá, quien enseguida puso el centro. Michael Estrada cerró la pinza.

El triunfo permite a los rojos llegar a 9 unidades en el torneo y deja a Rayados en el fondo de la tabla con apenas 3 puntos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).