
Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron un resultado positivo en su primer encuentro de preparación de cara al Clausura 2019, derrotando por marcador global de 4-1 a Veracruz, en duelo se efectuó en las instalaciones de Metepec, con cuatro tiempos de 35 minutos. Un primer cuadro disputó los primeros dos tiempos, con resultado de 2-1.
El encuentro se presentó parejo, pero fueron los Diablos quienes con el correr de los minutos fueron exhibiendo mejor ritmo futbolístico, para abrir el marcador al minuto 37’, en un tiro de esquina muy bien cobrado por Luis Mendoza para un certero remate de cabeza del central argentino Santiago García que colocó el marcador 1-0.
La anotación dio confianza al equipo toluqueño, que tuvo otras opciones con Alexis Canelo y Enrique Triverio, que solo quedaron en avisos para el arco defendido por Edgar Hernández.
Veracruz también mostró iniciativa, para conseguir la igualada al 50’, por conducto de Cristian Menéndez.
Los Diablos tuvieron el control del esférico y fue hacia el final del segundo tiempo cuando consiguieron tomar de nuevo la ventaja. Pedro Alexis Canelo hizo efectivo un tiro penal, cruzando el disparo de pierna derecha, para marcar el 2-1 al 70’.
Para el tercer tiempo, tanto Toluca como Veracruz modificaron sus alineaciones. En el caso de los Diablos, el cuerpo técnico Hernán Cristante conformó un once con nutrida participación de canteranos; el conjunto tuvo muy buen funcionamiento.
Fue así como al minuto 81 de tiempo corrido, los Diablos marcaron el 3-1. El uruguayo Marcelo Cabrera fue el encargado de batir el arco jarocho, para aumentar la ventaja escarlata.
El dominio fue claro de los de casa, y fue cuestión de tiempo para que cayera el 4-1. El encargado de marcar fue Héctor Acosta. El marcador se mantuvo para el final del tercer tiempo.
Veracruz dio signos de reacción durante algunos lapsos en el cuarto periodo, pero el conjunto escarlata tuvo buen manejo de partido. El delantero Martín Abundis sumó algunos minutos de acción.
El marcador ya no se movió.