TOLUCA HARÁ UN «INFIERNO» EN CASA

De cara al juego contra Mazatlán, correspondiente a la fecha 5 del Guard1anes 2021, el Director Técnico, Hernán Cristante Mandarino, aseguró que el rival sufrirá la visita a Toluca no solo por la altura, también porque los Diablos buscarán “ser un equipo incisivo al ataque”.

En conferencia de prensa, realizada al finalizar la práctica de este viernes en Metepec, Cristante subrayó que su equipo deberá jugar inteligente, ante un rival que seguramente será mesurado en su visita al “Infierno”. “Para ellos va a ser una cancha complicada, no solamente el tema de la altura sino en el desarrollo de juego. No sé cómo van a ser las circunstancias, pero nosotros vamos a tener que trabajar nuestras variables de la mejor manera; ser un equipo inteligente y no acelerado a la hora de terminar la jugada”.

En especial, porque definió a Mazatlán como un rival “muy complejo, que se agrupa rápido, que tiene una salida vertical muy rápida”, y la capacidad de capitalizar cualquier falla del rival. “Si nos apuramos en la terminación de la jugada ellos pueden aprovecharlo muy bien. En el desarrollo, un técnico como Tomás (Boy), que es reconocido, que es ‘un viejo lobo’, un tipo inteligente para plantear los partidos, también sería una de las cosas que él podría mostrar con su equipo”.

“El hecho de que ellos cierren los espacios es algo lógico, nosotros también lo hacemos cuando nos toca, y es algo normal, pero ellos no van a sufrir nada más la altura, van a sufrir a un equipo que va a ser incisivo en el ataque, esa es la intención nuestra”, dijo.

No obstante, Cristante Mandarino confía en que el equipo pueda mantener paso ascendente, pues aún tiene mucho por crecer en la presente competencia.
Por otro lado, a un mes del preolímpico, habló de cómo vería una eventual convocatoria a Selección Nacional de Kevin Castañeda, de quien dijo, ha pasado de ser una promesa, a ser toda una realidad en el equipo escarlata.
“Ha tenido un buen inicio, es una de las posibilidades, me imagino que desde selección lo están viendo y ven sus capacidades. Obviamente siempre afecta, pero primero está el individuo, el profesional y si Kevin recibe una convocatoria la vamos a festejar todos, no solo él, porque sería algo merecido, algo ganado, no un regalo”, declaró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).