TOLUCA NO DUDARÁ EN APLICAR LA LEY CONTRA EL AMBULANTAJE

Luego de las acciones emprendidas por el gobierno municipal de Toluca que dio lugar a un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes, policías y verificadores, el pasado fin de semana en la zona de la Terminal, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dijo que no dudará en aplicar la ley.

En conferencia de prensa donde el Edil dio a conocer que Toluca obtuvo el primer lugar en el Premio ICLEI 2019 Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, en la categoría Desarrollo Basado en Naturaleza, precisó que lo sucedido fue un desafío a la autoridad, ya que los ambulantes buscan agredir y amenazar a las autoridades en lugar de convenir.

“Hay una resistencia por parte de los comerciantes ambulantes, pues hay de por medio interés económicos, además de que en muchas ocasiones los vendedores ya tienen preparados grupos de choques armados, quienes se encargan de provocar las agresiones, desafiando a los inspectores y policías; pero nosotros vamos a actuar siempre en apego a la ley”. 

Sánchez Gómez, señaló que debido a las agresiones por parte de los comerciantes en contra de los servidores públicos, ese mismo día se presentaron las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables, “lamentamos que exista esta actitud de desafío y los comerciantes se rehúsen a acatar la ley”.

En su oportunidad Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT señaló que las acciones emprendidas por el alcalde de Toluca deben ser acatas y respetadas tanto por los ciudadanos como por el comercio informal, que además de perjudicar a los legalmente establecidos dan muy mala imagen a la ciudad capital.

“Si se dan cuenta, tan solo en la plaza que esta junto al Cosmovitral está llena de comerciantes lo que ocasiona mal aspecto y sin ninguna posibilidad de atraer al turismo, pues nadie puede tomarse una foto o disfrutar de la zona, debido a que está invadida por este sector de la sociedad”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).