TOLUCA PODRÍA LLEGAR A LAS 3 MIL MUERTES POR COVID-19

Los últimos días de enero y primeros de febrero, Toluca estará alcanzando los 3 mil muertos por COVID-19, por lo que se sigue haciendo la invitación a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud.

Autoridades municipales y de comercio dieron a conocer en conferencia de prensa que trabajarán para hacer un frente común y evitar que haya más contagios, pero sin dejar de lado que la economía municipal caiga.

Se dio a conocer que del 17 de enero al 24 la capital mexiquense presentó un ligero descenso en el número de defunciones relacionadas con el virus, con un total de 216 pérdidas, luego de contar con ocho semanas con cifras muy altas.

Sin embargo, dijo la autoridad municipal, enero es el mes en el que más muertes relacionadas a COVID-19 se han registrado, por lo que se visualiza que cerrará con más de 700. 

De igual forma se informó que del 11 al 17 de enero, la capital mexiquense 230 fallecidos por coronavirus,  su récord máximo. De acuerdo a las estadísticas que el gobierno municipal de Toluca lleva de las actas del Registro Civil, cuentan con un acumulado de 2 mil 800 defunciones. 

Lo cual quiere decir que la capital mexiquense tiene un ligero descenso, pero no queremos cantar victoria, después de días intensos en defunciones, sigue siendo un número alarmante que más de 200 toluqueños hayan fallecido.

Cabe destacar que las delegaciones de la zona norte del municipio de Toluca son las que siguen registrando los índices más altos de casos, pues sólo en la última semana San Mateo Otzacatipan registró 22 muertes, haciendo un total de 243, por lo que se considera la comunidad que ocupa el primer lugar en fallecimientos. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).