TOLUCA RELANZARÁ NUEVO SISTEMA PÚBLICO DE BICICLETA

El sistema de bicicletas Huizi en Toluca no funcionó como se tenía previsto, ya que parecía más un adorno para la ciudad capital que una opción de transporte para la población, por lo que el Ayuntamiento relanzará un sistema público de bicicleta en favor de los toluqueños.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer que en un lapso de tres meses, su administración estará relanzando dicho programa para que la población cuente con más opciones de transporte.

“Anteriormente el sistema Huizi o como se llame, no funcionó porque la gente no conocía como operaba y parecía más un adorno para el municipio que una forma de transporte para el público en general, pero eso se terminó”.

En entrevista el Edil comentó que este nuevo programa será para todo el público, además de que se espera que sea el Ayuntamiento quien lo administre y no particulares.

Anteriormente, dijo, el programa Huizi empezó como un sistema atractivo para quienes pudieran adquirirlo, sin embargo, carecía de oportunidad para que fuera realmente benéfico a la sociedad, parecía que sólo era un adorno decorativo de la ciudad para que Toluca.

Sin duda en el nuevo sistema tendremos que hacer algunos ajustes al programa de bicicleta pública, ya que con las unidades que existen se puede empezar a operar.

De igual forma, refirió el alcalde, se estarán ampliando las ciclo vías en la capital mexiquense y las que ya existen, están siendo rehabilitadas, “es verdad que no se le ha invertido mucho dinero, pero si se han destinado recursos para que permanezcan en buenas condiciones”.

Finalmente Sánchez Gómez, destacó que en dos o tres meses estarán realizando el relanzamiento del programa Sistema Público de Bicicleta, mismos que va dirigido a todo mexiquense que sepa andar en dos ruedas y que por ende, dese transitar en otra opción de transporte público.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.