TOLUCA SUFRE DE VIOLENCIA EN LOS HOGARES: RMC

Durante la instalación del Consejo Directivo Municipal de la Mujer 2022-2024, Raymundo Martínez Carbajal presidente de Toluca dijo que actualmente en el 72 por ciento de los hogares existe violencia, “la pandemia sacó lo peor del ser humano y nos demostró que no sabemos convivir en familia. días 

Acompañado de su esposa Viridiana Rodríguez, el edil solicitó a las instituciones que trabajen para erradicar la violencia de género, que las mujeres se sientan seguras no solo en su hogar sino en las calles de la ciudad capital. 

“Mi compromiso de campaña fue contar con una Toluca libre de violencia y donde haya seguridad para todos; es así que queremos una ciudad donde las mujeres caminen en libertad por las calles, que nadie las moleste por cómo van vestidas o porque simple y sencillamente son mujeres, queremos una ciudad que aprenda a respetar a las mujeres y eso solo se va a lograr si eliminamos de nuestro lenguaje”, índico.

Martínez Carbajal, mencionó que  la violencia no puede combatir con más violencia, sino que está genera más violencia es un tiempo en el que tenemos que abrir un compás del perdón y entender con claridad que el proceso tiene que comenzar con la reconciliación para poder erradicar lo que tanto nos lastima.

Actualmente, dijo, tenemos un 85 por ciento menos de delitos de alto impacto, es verdad que llevamos 24 días trabajando, “pero lo hemos hecho desde las 04:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche lo que nos ha permitido tener buenos resultados y claro que no es temprano para cantar victoria.

“Ya logramos resultados concretos y lo vamos a seguir haciendo todos los días, nadie se convierte en el mejor alumno en el primer día de clases, pero si se convierte en el más puntual, esta administración realizará las acciones que tenga que hacer para seguir bajando el índice delictivo”, sentenció.

Por su parte Claudia Ruiz Bastida, directora del Instituto de la Mujer de Toluca indicó que recibieron el municipio con dos alertas una por violencia de género y otra por mujeres desaparecidas, pero por fortuna cuenta con un presidente municipal que ha decidido hacer el presidente de las mujeres de Toluca, comprometido con la causa y que sabe que juntos haremos historia y juntos haremos la diferencia convirtámonos en esta ciudad en un referente para el estado en general.

“La presidenta del sistema DIF municipal Toluca, Viridiana Rodríguez también me ha comentado su gran interés porque hagamos una gran alianza entre el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF, porque sin el desarrollo de las mujeres tampoco hay desarrollo integral de la familia, y de esa forma podremos construir ese tejido social que tanta falta le hace nuestra querida Toluca”, precisó.  

Finalmente Ruiz Bastida señaló que caminar pie a tierra las mujeres haremos con el presidente municipal de Toluca el trabajo que corresponde porque la ciudad capital esté llena de vida “por cuando una mujer entra la política y cambia las mujeres”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).