TOLUCA VUELVE A PERDER EN CASA

Los Diablos Rojos del Toluca no consiguieron hacer valer su condición de local ante Monarcas Morelia; conjunto que con goles de “Quick” Mendoza y Fernando Aristeguieta, se llevó los tres puntos de su visita al estadio Nemesio Diez, en duelo de la Jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX.

El resultado deja a los Diablos con 5 unidades, mientras que permitió a Monarcas llegar a 13 puntos.

Fue un encuentro en el que los de Toluca intentaron, pero faltó la contundencia. La primera oportunidad se presentó al 8’, con Emmanuel Gigliotti quien dentro del área y entre dos defensores, se acomodó para sacar un disparo que fue directo a las manos de Sebastián Sosa.

Monarcas Morelia logró generar peligro con un balonazo de Aldo Rocha a la banda derecha para Luis Mendoza, quien puso el servicio al área. Cándido Ramírez le pegó de primera pero el balón se fue muy por encima de la meta toluqueña, al 23’.

En otra aproximación, el venezolano Aristeguitea llegó por izquierda y puso el servicio raso, que no encontró rematador.

Toluca mejoró en el cierre de la primera mitad, y generó peligro. Rigonato intentó con zurdazo de media distancia que se fue elevado, al 31’. 

Al 40’, tras una serie de rebotes dentro del área, Gigliotti cruzó el disparo; con desvío defensivo, Monarcas se salvó en esta ocasión.

Finalmente, antes de irse al descanso Toluca tuvo una más. Aníbal Chalá entró al área por sector de la izquierda e intentó el disparo directo, pero el esférico impactó en el poste.  

Felipe Pardo ingresó en el complemento por Kevin Castañeda y minutos después, Antonio Ríos sustituyó a Mancuello (62’). Toluca siguió buscando generar las opciones y tuvo arribos interesantes gracias a la velocidad de Pardo. Uno de ellos, al 69’ cuando el colombiano logró poner un servicio a primer poste; pero ni Gigliotti ni Rigonato consiguieron cerrar la pinza.

Monarcas abrió el marcador al 71’, con triangulación en medio campo, el recién ingresado Gastón Lezcano avanzó por la izquierda y puso el servició para Luis Ángel “Quick” Mendoza, quien clavó el 0-1. 

Dos minutos después, Monarcas aumentó la ventaja. Lezcano filtró balón para el venezolano Fernando Aristeguieta, quien quedó mano a mano y no perdonó, poniendo el 2-0.

Toluca buscó la reacción y al 85’, Sosa salvó su arco desviando disparo de Antonio Ríos.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.