TRABAJADORES DE SANTIAGO TIANGUISTENCO DENUNCIAN AL ALCALDE ANTE LA CONTRALORÍA

Trabajadores del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco se presentaron en las instalaciones de la Contraloría del Poder Legislativo en Toluca, para interponer una queja en contra del Alcalde, Alfredo Baltazar quien de manera “arbitraria” los corrió sin dar más explicaciones.

“El alcalde destituyó a más de 100 empleados del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco sin motivo alguno, por lo que no estamos de acuerdo en que actué de manera arbitraria e irresponsable; además de que ha incurrido en faltas graves a la administración”, señalaron los ex servidores públicos.

Cabe mencionar que los inconformes fueron atendidos por el titular de la dependencia, Victorino Barrios Dávalos, quien les dio a conocer que tienen que seguir las normas e interponer su denuncia para que se investigue el caso.

Los ex trabajadores señalaron además que el presidente municipal incurrió en nepotismo, aceptando que una familia completa trabajará en el Ayuntamiento, por lo que a través cabildo fueron destituidos, sin embargo el Edil se negó a que fueran despedidos y siguen cobrando.

Se trata dijeron del secretario técnico, Benito Abelardo Guzmán Pérez; su esposa Luz María López Leyva, quien era coordinadora de la secretaría técnica; su hija que es la contralora municipal Gabriela Guzmán y sus otros dos hijos, Daniela y Benito uno en la Coordinación Jurídica de Gobernación y otro en la Coordinación Jurídica de Sindicatura.

Por su parte Barrios Dávalos, señaló que iniciarán una investigación para saber si el alcalde incurrió en el delito de nepotismo, procedimiento que dura más o menos cuatro meses.

El contralor legislativo refirió que hasta el pasado viernes 10 de mayo se tenían contabilizadas al menos 30 denuncias por nepotismo, de las cuales, cuatro asuntos fueron detectados en Santiago Tianguistenco, dos en Toluca, dos Tezoyuca y el resto en otros municipios.

“Tal vez este tipo de situaciones se sigue dando en los nuevos gobiernos por falta de capacitación y desconocimiento de la ley, pero se tendrán que acatar a las consecuencias, si es que las hay, quienes hayan incurrido en alguna falta u omisión”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.