TRABAJADORES DE TOLUCA NO LLEGAN A INTERPONER DEMANDA, ACUSAN AMENAZAS Y HOSTIGAMIENTO

Más de 60 servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento de Toluca aseguran fueron despedidos injustificadamente, por lo que estaban dispuestos a demandar a la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sin embargo por presuntas amenazas y hostigamientos por parte de sus superiores, desistieron.

El abogado Mario Alberto Camacho Vargas, dijo que muchos empleados del Ayuntamiento de Toluca desconocen sus derechos laborales y aun cuando les brindaría asesoría gratuita, ninguno de los 60 que presentarían demanda ante la Secretaría del Trabajo llegó a la dependencia.

“Muchos de ellos no conocen sus derechos laborales y en ocasiones por miedo a no recibir su salario o finiquito, firman de forma obligada documentos que autorizan a su empleador a decidir sobre sus derechos laborales”.

Camacho Vargas, comentó que la mayoría de los trabajadores, no solo del ayuntamiento sino en general, no sabe que después de que son despedidos tienen derecho al pago de 90 días, a una prima vacacional, así como al pago de finiquito, que no es más que los adeudos que su empleador tiene con ellos y la liquidación, es lo que le tienen que pagar, si tiene más de 15 años laborando en dicho lugar, es decir, que le corresponden 20 días por año.

El abogado hizo un atento llamado a los empleados inconformes y que desean hacer uso de sus derechos laborales a no firmar ningún tipo de documento, “ya que en el momento que lo hagan, le darán el poder al Ayuntamiento de pagarles o no”.

Finalmente señaló que de llevarse a cabo las demandas sin duda serían un problema para la siguiente administración en materia de pago de laudos, problemática que estaría heredando el Ayuntamiento que encabeza Sánchez Gómez a la que recibirá Raymundo Martinez Carbajal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).