TRABAJADORES PAGARÁN 50% MENOS COMISIONES CON REFORMA A PENSIONES

que manejan las pensiones en México con los de otros países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con la reforma al sistema de pensiones, los trabajadores pagarán 50 por ciento menos comisiones que antes que se cambiara la ley.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que lo que se está realizando actualmente es estandarizar los cobros que hacen las empresas que manejan las pensiones en México con los de otros países.

FSTSE valora pronta respuesta de AMLO a problema de pago de pensiones en ISSSTECon reforma de pensiones, más trabajadores podrán acceder a una: Banxico

«Cuando aprobaron el manejo de las pensiones con estas administradoras particulares se permitió que cobraran comisiones muy altas, de las más altas del mundo. Ahora se hizo una reforma y se están estandarizando los cobros con los países que tienen más bajas comisiones, se van a beneficiar los trabajadores como en un 50% de lo que les cobraban, va a haber una disminución con relación a lo que les cobraban hace tres meses», dijo.

El mandatario mencionó que si se hace una comparativa con lo que las empresas cobraban en 2016, los trabajadores a partir de ésta reforma tendrán ahorros de hasta un 100 por ciento.

PUBLICIDAD

«Es importante que esto se conozca. Ya se aprobó la ley y tiene aplicación retroactiva, hay un trámite que se tiene que hacer pero ya tiene que aplicarse, esto va a permitir que reciban más en las cuentas de pensionados», apuntó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).