TRANSMITIRÁN HOMENAJE A AMALIA HERNÁNDEZ, GALA A CARGO DE ELISA CARRILLO

Para ofrecer al público espectáculos de calidad y fomentar la unión familiar a través de las actividades artísticas y culturales, la Secretaría de Cultura y Deporte prepara la transmisión de la gala “Homenaje Centenario Amalia Hernández”, protagonizada por la Primera Bailarina Elisa Carrillo Cabrera.
 
Esta función recuerda a Amalia Hernández Navarro, quien nació el 19 de septiembre de 1917 y cuya pasión fue la danza, ya que, desde muy temprana edad, incursionó en ella. Este homenaje, presentado en 2017, estará ahora al alcance de todos de manera digital.
 
Será dentro del programa #CulturaEnUnClick, que el público podrá disfrutar de este gran espectáculo el próximo domingo 10 de mayo a las 16:00 horas, a través de las redes sociales @CulturaEdomex.
 
La protagonista de esta gala es Elisa Carrillo, Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, quien a través de los movimientos del cuerpo buscó recordar a la mujer incansable, Amalia Hernández, visionaria cultural que tuvo el enorme mérito de llevar el baile popular mexicano y gran parte de nuestra historia a los más grandes y prestigiados escenarios.
 
Esta función representa un paradigma en las presentaciones escénicas en nuestro país por la conjunción del Ballet Folklórico de México, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Compañía Nacional de Danza, además de Elisa Carrillo, quien se ha mostrado muy gustosa de compartir su trabajo con su tierra natal, el Estado de México.
 
El espectáculo integra cuadros especialmente preparados en los que regalan piezas como La noche de los mayas, el danzón Nereidas, La Revolución, el Huapango de Moncayo, la Danza del venado, Guerrero, Los matachines, además de la interpretación que hace la OSN, de un fragmento de la Suite México 1910 de Manuel Esperón, entre otras.
 
La Secretaría de Cultura y Deporte pone al alcance de las y los mexiquenses este espectáculo multidisciplinario que da identidad y acerca a estas expresiones culturales que, en estos tiempos difíciles, hace más llevadero el periodo de contingencia y aislamiento social.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.